NOTICIAS

miércoles, 8 de abril de 2015

Alejandro Toledo: “Que nadie intente secuestrar a un gobierno democráticamente elegido”


(Lima, 8 abr.).- Tras destacar la reunión que sostuvo con el flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, previo al voto de confianza que solicitará al Congreso de la República, el exmandatario Alejandro Toledo pidió a la clase política dejar de lado el clima de confrontación que vivimos actualmente, el cual nos has llevado a tener un país “muy polarizado”.

“El Perú está demasiado polarizado y fragmentado, en un momento donde tenemos la enorme oportunidad de vivir en democracia. Exhorto a la clase política a que no solo piense en los próximos procesos electorales. Le pido que piense en el perfil de vida que tendrán nuestros hijos de aquí a 35 años y acabar con el ruido político que ahuyenta a las inversiones en nuestro país. Si caen las inversiones, caerá también el crecimiento de nuestra economía, se incrementará el desempleo y los salarios bajarán”, aseveró.

{Mira aquí las fotos de la conferencia} 

Resaltó, además, que el Perú tiene 15 años de crecimiento económico y tres gobiernos democráticos. “Por ese crecimiento y democracia luchamos en las calles. Que nadie intente secuestrar a un gobierno democráticamente elegido. Este no es un gabinete de transición, como he escuchado”, afirmó.

Asimismo, Alejandro Toledo fue enfático en señalar que hay diversos proyectos mineros, como Las Bambas y Tía María, que deben llevarse a cabo “exigiendo, eso sí, que se cumplan con las responsabilidades socio-ambientales”. “Necesitamos dinero para invertir en inclusión, salud y educación de calidad”, remarcó.



Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, calificó de fructífera la reunión de casi dos horas que sostuvo con el líder de Perú Posible. En dicha cita, que se realizó en la casa del exjefe de Estado, estuvieron presentes el ministro de Economía, Alonso Segura; y el parlamentario de Perú Posible Modesto Julca.

Nota de prensa / 041-2015 GPPP


0 comentarios:

Publicar un comentario