(Lima, 29 abr.).- El presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire, en representación de los miembros de su grupo de trabajo, solicitó hoy a la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, que mañana se debata en el Pleno las propuestas legislativas que plantean que las gratificaciones de julio y diciembre no sufran descuentos, por ser un tema que la población exige que se defina de una vez.
“En la Comisión de Economía acordamos solicitar que esta ley, que regula el otorgamiento de las gratificaciones para los trabajadores del régimen de actividad privada por Fiestas Patrias y Navidad, sea priorizado en el Pleno de mañana jueves. La Presidenta del Congreso ya tiene conocimiento de este tema, aunque aún esperamos una respuesta oficial al respecto”, señaló Huaire.
(Descargar documento que presentó Casio Huaire AQUÍ)
(Descargar documento que presentó Casio Huaire AQUÍ)
El parlamentario de Perú Posible remarcó que urge debatir ese tema porque millones de trabajadores peruanos están a la expectativa de recibir las gratificaciones de mitad y fines de año sin el descuento del 22% (9% de Essalud y 13% de AFP).
“Espero que este tema se toque mañana, sino podría ser para la próxima semana. Pero que quede claro que es muy importante ver este caso de una vez. Hasta ahora habría un consenso entre varias bancadas, incluso del oficialismo, para que el tema se debata y se apruebe sin problemas”, agregó el congresista.
Por su parte, el vocero de la Bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, se mostró a favor de que las gratificaciones no sufran más descuentos y que quede así de manera permanente, “porque el propósito de una gratificación es justamente un aliciente al trabajador”.
“Trabarlo con impuestos, como si fuera producto de un trabajo, me parece un grave error”, sentenció.
0 comentarios:
Publicar un comentario