(Lima, 23 abr.).- Los congresistas de Fuerza Popular forzaron la suspensión del pleno de hoy para tapar el escándalo suscitado en torno a los viajes que hicieron con dinero del Estado, en los que asistieron a mítines partidarios, dijo el vicepresidente de la Comisión de Ética, Daniel Mora.
Con ese fin, advirtió el congresista de Perú Posible, dichos legisladores utilizaron como excusa el reclamo para que en la sesión de esta mañana se debata primero los informes pendientes de la Comisión de Ética.
"A la luz de los problemas que están pasando, han querido tapar o camuflar lo de los viajes, que parece haberlos afectado como fuerza política, y han usado este tema de los informes como excusa", manifestó.
Mora aclaró que para que dichos documentos sean sometidos a debate se debía cumplir, en primer lugar, con notificar con tres a cinco días de anticipación a los parlamentarios implicados, a fin de que puedan ejercer de manera adecuada su defensa.
Asimismo, precisó que tampoco fue informado que debía exponer los informes, en vista de la licencia médica del titular de la comisión, Humberto Lay, algo que debió ocurrir por lo menos tres días antes para hacer una presentación convincente.
Para el parlamentario, fujimoristas como Héctor Becerril, quien fue de los que reclamó con más prepotencia, se exponen a una sanción de la Mesa Directiva.
"Han actuado de una forma tan prepotente que puede dar lugar a una sanción. Si en la reanudación del pleno insisten en su actitud se les puede pedir que abandonen la sala; si no lo hacen, les puede caer una suspensión de hasta 120 días", dijo.
(Fuente: Andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario