(Lima, 25 abr.).- El congresista Fernando Andrade, miembro de la Bancada Perú Posible y líder de Somos Perú, consideró que los buenos resultados obtenidos en la reducción de la pobreza reflejan un proceso sostenido, que deber ser continuado por el siguiente gobierno.
“Estos resultados son un buen ejemplo de una política de Estado, la reducción de la pobreza es un camino y un modelo. Estamos bien encaminados. Ahora los próximos candidatos tienen el desafío de presentar propuestas concretas para continuar reduciendo este flagelo”, afirmó.
Por su parte, el congresista Rennán Espinoza indicó que resulta necesario que ese tema sea parte de la agenda de la clase política, a través de propuestas y objetivos cuantificables.
“Ad portas de un proceso electoral, este tema debe formar parte de la agenda de candidatos. Por ejemplo, sería interesante conocer las posiciones de los partidos políticos frente a los programas sociales y la diversificación productiva”, aseveró el vocero de la Bancada Perú Posible.
Cabe señalar que según las cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la pobreza bajó en el 2014 de 23.9% a 22.7%, y la pobreza extrema, de 4.7 a 4.3%, con respecto al 2013.
(Fuente: Andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario