(Lima, 10 abr.).- Más de medio millar de hombres y mujeres del campo se congregaron en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, para analizar los alcances de la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, en el marco de un foro nacional, que fue inaugurado por el primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara.
El legislador de Perú Posible subrayó que es imprescindible que los países del mundo consideren, prioritariamente, en sus agendas políticas de gobierno los problemas hemisféricos que significan el cambio climático y la escasez del agua, dos fenómenos que atentan contra la humanidad.
Consideró que por ello era un acierto gubernamental la promulgación de la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, instrumento legal que servirá para el uso racional del líquido elemento en los sectores productivos de la agricultura, que es la principal fuente de alimentación para el pueblo peruano.
Asimismo, el parlamentario de Perú Posible recordó que su bancada fue una de las principales propulsoras del Fondo Mi Riego y anunció que está elaborando un proyecto de ley tendente a fortalecer el desarrollo del agro en la costa y también una normatividad especial para incentivar a la producción del sector agrario en la sierra y selva.
Julca también informó que está analizando otra propuesta legislativa para impulsar las inversiones en las cabeceras de cuenca hídricas, que hay en gran cantidad en las alturas de las cordilleras, pero que los recursos se pierden al no ser aprovechados adecuadamente.
(Fuente: Congreso de la República)
0 comentarios:
Publicar un comentario