(Lima, 8 jun.).- Los integrantes de Fuerza Popular y del Apra no aceptarán presidir la Mesa Directiva del Congreso porque toda la carga política estaría centrada en ellos y eso no es conveniente en un año preelectoral, sostuvo el congresista de Perú Posible, Daniel Mora.
Refirió que si la oposición preside el Parlamento, estaría siendo parte de un juego de poderes que podría ser malinterpretado por la población.
"Tanto el Apra como el fujimorismo no tendrían ninguna ventaja al liderar este Congreso, por el contrario, es un riesgo, porque toda la carga política estaría contra ellos, y sobre todo en un año preelectoral", aseveró.
En ese sentido, Mora indicó que ambas agrupaciones sólo apoyarán a una candidatura a la presidencia del Parlamento, pero no presentarán una propuesta para ese cargo porque "no les conviene".
"Por estrategia, a la oposición no le conviene tener un rol de oposición en el Parlamento nacional, porque si algo sale mal, todos los reflectores estarán dirigidos a ellos", comentó.
El congresista refirió que Perú Posible evaluará en los próximos días los escenarios para apoyar una candidatura del oficialismo o alguna lista de oposición para presidir el Congreso de la República.
"Esto se debe avaluar en forma objetiva, lo importante es lograr consensos para priorizar una agenda y que se den las mejores condiciones de negociación", acotó.
(Fuente: Andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario