NOTICIAS

miércoles, 24 de junio de 2015

“Rectores de universidades públicas que se niegan a cumplir Ley Universitaria pueden ser denunciados”


(Lima, 24 jun.).- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, advirtió que los rectores de las ocho universidades públicas que se niegan a cumplir la nueva Ley Universitaria deberían ser denunciados penalmente una vez terminado el plazo de adecuación a la norma.

“Los rectores de estas universidades públicas no quieren someterse a la ley y eso es delito de desacato a la ley por lo cual pueden ser denunciados penalmente luego de vencido el plazo del 31 de diciembre. Simplemente estos rectores no quieren soltar la mamadera de los recursos directamente recaudados y del dinero del canon que lo tienen guardadito”, subrayó.

Sostuvo que las universidades San Antonio Abad del Cusco y San Luis Gonzaga de Ica, que están en la lista de universidades rebeldes, tienen más de 200 millones de soles de canon y muchos millones en recursos propios, “de los cuales los rectores toman una gran tajada”.

Indicó que la Universidad de Cajamarca ha presentado acciones de amparo para impedir la elección universal de un nuevo rector. Agregó que la Universidad San Luis Gonzaga presentó 14 acciones de amparo para no acatar la ley y mantener a su rector “ayudado por jueces prevaricadores”.

De otro lado, reiteró que hay rectores de universidades públicas que ganan un sueldo entre 80 mil y 100 mil soles mensuales, y en algunas privadas llega a 200 mil soles. “Incluso hubo una denuncia contra el rector de la Universidad Pedro Ruiz Gallo que se negaba a convocar elecciones y aplicar la ley y ganaba 400 mil soles (mensuales) pero de recursos públicos”, afirmó.

(Fuente: Diario Uno)

0 comentarios:

Publicar un comentario