(Lima, 9 jun.).- El exmandatario Alejandro Toledo afirmó que se debe fortalecer a la Policía Nacional del Perú (PNP), tanto en el aspecto logístico como en el económico, para que pueda combatir eficazmente la inseguridad ciudadana y la delincuencia, que hoy en día se ha desbordado en diversos puntos del país.
“Si queremos afrontar una verdadera lucha contra la violencia y criminalidad tenemos que endurecer las penas, pero eso no será suficiente. Es fundamental fortalecer a la Policía, darles implementos básicos, pagarles mejor, y fortalecer las estrategias efectivas y rápidas”, remarcó.
El líder de Perú Posible agregó que “hoy la vida no vale nada. Te matan por un celular. En las últimas semanas extorsionadores han matado a directores y vigilantes de colegios en San Juan de Lurigancho. Tenemos que poner un alto a esta ola delictiva que amenaza a gente que con mucho esfuerzo ha hecho su negocio”.
Precisamente, el exmandatario también planteó cadena perpetua para extorsionadores, violadores de menores, traficantes de droga y todo aquel que forme parte del crimen organizado.
“Debemos presentar un Proyecto de Ley que contribuya a reestablecer el principio de autoridad y se le imponga cadena perpetua para los violadores de menores, los extorsionadores, los que trafican con droga y miembros del crimen organizado. Cadena perpetua, sin beneficios penitenciarios”, manifestó.
En ese sentido, Alejandro Toledo volvió a mostrarse en contra de que las Fuerzas Armadas patrullen las calles, como una medida para luchar contra la delincuencia.
“Eso es exagerado y contraproducente, y sería un error. En una democracia, cada institución debe cumplir su función y si colocamos patrullas militares en las ciudades daremos una mala imagen al exterior", reiteró.
0 comentarios:
Publicar un comentario