NOTICIAS

sábado, 12 de septiembre de 2015

Cantante Amanda Portales fue homenajeada en el Congreso por sus 50 años de vida artística


(Lima, 12 set.).- La destacada artista nacional Amanda Portales Sotelo, fue distinguida en el Congreso de la República con motivo de sus 50 años de vida artística llevando al Perú y al mundo nuestra música folclórica.

El legislador de Perú Posible Casio Huaire fue el encargado de entregar el Diploma y Medalla de Honor del Congreso, en ceremonia en la que recordó la inclinación artística de Amanda Portales, desde la niñez, en que fue conocida como la ‘Mascotita de Huánuco’. “Hoy día se le conoce como ‘La novia del Perú’ y es considerada la más prestigiosa exponente del folclore tradicional andino”, expresó el parlamentario.

Huaire hizo mención que la cantante ha llevado esta música a nivel nacional y también a diferentes países de América y Europa, enarbolando el lema ‘Un pueblo sin folclore es un pueblo sin alma, hay que amar primero lo nuestro y después el resto’.

Se informó también que el Congreso aprobó una moción de saludo y felicitación a la destacada artista por sus 50 años de trayectoria difundiendo nuestra música en la que revalora, cultiva y difunde nuestra identidad nacional.

En la ceremonia, realizada en el auditorio del edificio ‘Juan Santos Atahualpa’, la homenajeada agradeció la distinción que-dijo- la compromete a seguir trabajando a favor de la difusión de la música peruana.

A este homenaje asistieron numerosos artistas y familiares de Amanda Portales, quien como parte de su agradecimiento entonó una de sus canciones favoritas, 'Alma Chola'.

(Fuente: Congreso de la República)

0 comentarios:

Publicar un comentario