NOTICIAS

martes, 15 de septiembre de 2015

“Perú Posible participará en diálogo entre fuerzas políticas para promover clima de tranquilidad”


(Lima, 15 set.).- Perú Posible participará en el diálogo entre fuerzas políticas para promover un clima de tranquilidad y espera que se alcancen todos los consensos posibles a fin de establecer una agenda constructiva en favor del país, sostuvo el congresista de ese partido, Daniel Mora.

En ese sentido, respaldó la propuesta del presidente del Parlamento,  Luis Iberico, de reiniciar el diálogo entre gobierno y los partidos políticos para reducir el clima de confrontación.

"Es necesario que todos nos comprometamos a establecer una agenda nacional constructiva, para que este último año sea lo mejor posible y haya una comunicación más interactiva entre el Poder Ejecutivo. No podemos ser enemigos, es el Perú el que está en juego", afirmó.

Para Mora, el diálogo es el mejor mecanismo para resolver discrepancias y responde a los lineamientos del Acuerdo Nacional, que implica lograr consensos en aras del desarrollo del país.

Refirió que entre los temas que se deben abordar en esa ronda de conversaciones deben ser las medidas contracíclicas para afrontar el escenario de crisis financiera externa, las acciones preventivas frente al ‘Fenómeno El Niño’ y la lucha contra la delincuencia.   

"Tenemos el tema económico, cualquier gobierno que entre tendrá los mismos problemas que éste. En un entorno de crisis financiera externa, debemos buscar consensos en estos temas", anotó.


(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario