NOTICIAS

viernes, 4 de septiembre de 2015

Daniel Mora: "Presupuesto asignado para Educación es el más grande de la historia"


(Lima, 4 set.).- El presupuesto para Educación en el 2016, equivalente al 3,85 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) es la más alta que se ha otorgado a ese sector en la historia del Perú, destacó hoy el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

Indicó, que aún cuando estamos por debajo del presupuestos que otros países asignan a este sector, los recursos asignados por el Ejecutivo en el proyecto de presupuesto es de gran importancia y abre las perspectivas para seguir trabajando por una educación de calidad.

“Este Gobierno le está dando la importancia que se merece la educación en el país. Ojalá que el próximo gobierno prosiga con la misma política y que incremente el presupuesto a un 6 por ciento si es posible”, afirmó.

Mora también anunció que la comisión está elaborando un proyecto de ley para fortalecer la educación rural y en las zonas de frontera, cuyo dictamen se presentará en esta legislatura, a fin de que sea aprobado en el pleno. Con esta ley, dijo, se culminará con la reforma de la educación en el país.

Anotó que este proyecto es un tanto complejo si se tiene en cuenta la diversidad de realidades que hay en la costa, sierra y selva, pero subrayó que de todas maneras la norma será aprobada en los primeros meses del próximo año.

El presidente de la Comisión de Educación reiteró igualmente que el dictamen del proyecto de institutos superiores y de escuelas de educación superior comenzará a ser debatido la próxima semana.

Mora realizó hoy una visita a la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, donde fue recibido por el director, capitán de navío Juan Carlos Llosa Pazos y otras autoridades.


Llosa Pazos explicó que el fin de esta escuela es desarrollar en el personal del sector Defensa competencias profesionales aplicadas en el marco del accionar conjunto y la interoperatividad de las Fuerzas Armadas en el nivel táctico, operacional y estratégico.

0 comentarios:

Publicar un comentario