NOTICIAS

viernes, 4 de septiembre de 2015

Toledo: “Lo ideal es renegociar contrato con Pacific para que Petroperú pueda participar del directorio”


(Junín, 4 set.).- “El caso del Lote 192 no debe verse con ojos de estatista, sino con una mirada de estadista”, afirmó hoy el expresidente Alejandro Toledo durante su visita a La Merced, en Junín. Así se expresó sobre la decisión del Congreso de la República de autorizar, mediante ley, que Petroperú pueda operar dicho lote.

El líder de Perú Posible señaló que “una cosa es que el Perú tenga seguridad energética, cosa que debemos defender, y otra muy distinta es que se envíe una mala señal al exterior en momentos en que el país necesita capitales extranjeros”.

En ese sentido, el exmandatario reiteró que lo ideal es renegociar el contrato con la empresa Pacific Stratus Energy con la finalidad de que Petroperú pueda asumir una participación en el directorio y se convoque a una licitación pública internacional que permita constituir una asociación público privada.

Asimismo, Toledo dijo que espera que el presidente Ollanta Humala reflexione en estos 15 días que tiene para observar la ley aprobada por el Parlamento, para que el Perú pueda recuperar la administración del Lote 192 y dar claras señalas de que nuestro país necesita la participación de nuevas inversiones.

RECORRE LA SELVA CENTRAL DE JUNÍN

Por segundo día consecutivo, el líder de Perú Posible recorrió la selva central de Junín y realizó una jornada de trabajo en esa zona del país.


Toledo visitó La Merced, Palca, y Tarma, y se reunió con los representantes de los sectores productivos agropecuarios, con las autoridades locales, y con los alumnos de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional del Centro.

El expresidente continuará su recorrido por el país y mañana sábado estará presente en la ciudad de Huancayo donde cumplirá diversas actividades durante dos días. El lunes estará de regreso en Lima.


Más fotos aquí: http://on.fb.me/1EFWmTx

0 comentarios:

Publicar un comentario