NOTICIAS

jueves, 10 de septiembre de 2015

José León: “Familias de Chosica están pidiendo ser reubicadas ante la llegada del ‘Fenómeno El Niño’”


(Lima, 10 set.).- El congresista de Perú Posible José León se reunió esta tarde con un grupo de dirigentes vecinales de Chosica, con el objetivo de coordinar diversas acciones de prevención ante la inminente llegada del ‘Fenómeno El Niño’, el cual será uno de los más fuertes en varias décadas.

“Los vecinos de Chosica, enterados de la gran intensidad que tendrá el ‘Fenómeno El Niño’ este año, están pidiendo ser reubicadas en zonas seguras y evitar tragedias. Este es un hecho que hay que valorar, porque en algunos casos a estas familias se les permitió instalar en zonas de alta peligrosidad y hoy están dispuestos a enmendar ese error”, aseveró el congresista de Perú Posible.

Asimismo, León, quien es miembro de la Comisión Especial del Congreso para la prevención y colaboración frente al ‘Fenómeno El Niño’, cuestionó a las autoridades de Chosica por no iniciar –tal como denunciaron los vecinos del lugar– ningún trabajo de prevención, a pesar que en marzo de este año hubo 11 muertos “producto de los deslizamientos que se registraron en este lugar”.

“Hay que reubicar a estas personas cuanto antes. Son como 300 familias que están asentadas en zonas de alto riesgo. Y ojo que los estragos más graves pueden estar en Chosica y no en el norte del país. En el norte la inundación se da en un terreno plano, pero en Chosica el desborde es en laderas y quebradas, y eso lo hace más peligroso”, explicó.

José León anunció que pedirá que se invite al burgomaestre de Chosica, Luis Bueno, a la Comisión Especial, para que dé cuenta de las acciones que está tomando o tomará para enfrentar a este fenómeno climático.

Por otro lado, el congresista presentó a la Comisión ‘Fenómeno El Niño’ una moción para que el Ministerio de Educación y el Gobierno evalúen ampliar las horas de estudios en los colegios para que el año escolar culmine el 15 de noviembre. “Esta moción será vista en el Pleno del Congreso. Con esto buscamos disminuir todos los riesgos posibles ante este fenómeno climático”, sentenció.


0 comentarios:

Publicar un comentario