NOTICIAS

jueves, 10 de septiembre de 2015

Daniel Mora a favor del desarrollo del instituto tecnológico de las Fuerzas Armadas


(Lima, 10 set.).- El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (Iestp) de las Fuerzas Armadas recibió la visita del congresista Daniel Mora, presidente de la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento.

El mismo que recibió, junto a autoridades de la Dirección General de Educación y Doctrina del Mindef, encabezadas por el General de Brigada (r) Julio Salazar Encinas, la exposición que preparó el Director General del Iestp, Calm. Luis Peralta Guzmán, dando a conocer los beneficios académicos, equipamiento, datos estadísticos y algunas sugerencias para el Proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Carrera Pública de sus docentes.

Luego de esta, el parlamentario procedió a recorrer las instalaciones del Iestp y compartió con los estudiantes en sus clases teóricas y prácticas, pudiendo comprobar en el moderno equipamiento didáctico con el que cuenta la Institución y lo reconoció como uno de los mejores del país.

Asimismo, el congresista recalcó que el Iestp deberá procurar ser sostenible en el tiempo para asegurar la continuidad de su propuesta educativa en beneficio de los licenciados de las Fuerzas Armadas, lo cual contribuirá al aporte de nuevos profesionales técnicos requeridos por el país para su crecimiento y competitividad.

“Implementemos un gran complejo tecnológico, podemos tener grandes técnicos peruanos, sin tener que importarlos de otros países”, indicó el congresista Mora en su recorrido por el Iestp.

De esta forma, el Iestp dio a conocer el potencial educativo combinado con las nuevas tecnologías para la formación de profesionales técnicos en las cinco carreras con las que cuenta actualmente y las siete que implementará para el próximo año 2016.

(Fuente: RPP)

0 comentarios:

Publicar un comentario