NOTICIAS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Modesto Julca: "Destitución de fiscal Dante Farro confirma que en Áncash existió red de impunidad"


(Lima, 9 set.).- La destitución del fiscal superior Dante Farro Murrillo por sus vínculos con el exgobernador regional César Álvarez, confirma que en la región Áncash existió una red de impunidad que archivaba las denuncias contra la encarcelada exautoridad, opinó el congresista Modesto Julca.

Confirma, asimismo, las denuncias que ha hecho el legislador de Perú Posible desde hace más de tres años contra el accionar de Álvarez y su entorno.

Julca, parlamentario por Áncash, recordó que en esa región y, especialmente en el Distrito Fiscal del Santa, que era presidido por Farro Murillo, se había tejido una red de impunidad en favor del exgobernador.

En ese sentido, consideró que los fundamentos que contenía el pedido de destitución formulado por la Junta de Fiscales Supremos eran muy sólidos y no dejaban dudas sobre la vinculación de Farro Murillo con esta red delictiva.

“El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no ha tenido mayor inconveniente para decretar esta sanción”, comentó Julca.

Dijo esperar que esta institución tome medidas similares en los demás casos relacionados con Áncash, pendientes de fallo en ese organismo, e invocó también al Ministerio Público a actuar drásticamente contra los “fiscales archivadores” que continúan en funciones.

“La destitución de Farro Murillo no es una noticia que deba alegrarnos, pues, indica que la Fiscalía fue corroído por los tentáculos de la corrupción, sin embargo, constituye un gran avance en la lucha de este flagelo", refirió.

Debe servir de ejemplo a los magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público para que asuman a cabalidad el rol y no vuelva a ocurrir hechos similares, añadió.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario