NOTICIAS

viernes, 25 de septiembre de 2015

Marcial Ayaipoma: “En democracia tenemos que dialogar, debemos poder opinar de diferentes temas”


(Lima, 25 set.).- El secretario general de Perú Posible (PP), Marcial Ayaipoma, consideró que en democracia es importante dialogar y opinar sobre diversas materias, por lo cual dijo que su partido respalda la iniciativa de realizar conversaciones entre el gobierno y los partidos políticos.

"(...) En democracia tenemos que conversar y dialogar, esa es la finalidad justamente de poder opinar de diferentes temas", puntualizó.

Ayaipoma destacó los resultados obtenidos en encuentros anteriores, como la reunión sostenida por líderes de partidos con la congresista Ana Jara, cuando era la presidenta del Consejo de Ministros.

"En la última reunión que sostuvo con la ministra Jara se consiguieron algunas cosas, por ejemplo, el tema de la reforma electoral que ahí se discutió y se dialogó en Palacio de Gobierno y ahora la ventanilla única de transparencia es una adelanto gracias a esa reunión", explicó.

En cuanto a los temas que tratará Perú Posible, mencionó el ‘Fenómeno El Niño’, la seguridad ciudadana, y la economía son coincidentes con los puntos de preocupación de su agrupación.

En tanto, adelantó, también podrían plantear temas como la descentralización y los avances en reforma electoral.

"En cierta forma es positivo (el diálogo con el Ejecutivo) en el sentido de calmar los ánimos porque las cosas están muy calientes en el tema político (...) Me parece que es necesario siempre un diálogo", concluyó.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario