NOTICIAS

jueves, 3 de septiembre de 2015

Mora: “Estudiantes y docentes tienen que exigir a sus rectores a que acaten la Ley Universitaria”


(Lima, 3 set.).- El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, pidió a los estudiantes y docentes universitarios a preocuparse por el éxito y normal implementación de la Ley Universitaria, exigiendo a sus respectivos rectores el cumplimiento de la mencionada norma.

“Si los alumnos y profesores quieren un verdadero cambio en la educación superior, para que esta sea de calidad y con menos desigualdad, deben exigir a sus rectores a que acaten y cumplan la Ley Universitaria. Los exhorto a que lo hagan, si es que en verdad quieren un cambio real para el país”, aseveró.

El parlamentario de Perú Posible remarcó que el principal objetivo de la Ley Universitaria es darle calidad a la educación superior, lo que beneficiará en la preparación y desarrollo de los jóvenes peruanos.

En ese sentido, Daniel Mora precisó que el incumplimiento de esta importante norma, promulgada en julio del año pasado, sólo perjudicará a los alumnos, los docentes y padres de familia, “quienes deben protestar y exigir la salida de aquellos rectores que sólo buscan llenarse de dinero con la educación”.

“De ellos depende la permanencia o no de rectores que se han acostumbrado sólo a lucrar con la universidad pública. Lo único que les interesa a estos señores es el billete y los más perjudicados van a ser los estudiantes. La mayoría de universidades privadas ya la aplican, así que exhorto a que exijan a sus autoridades universitarias el acatamiento de la Ley Universitaria”, sentenció.


0 comentarios:

Publicar un comentario