NOTICIAS

lunes, 14 de septiembre de 2015

Rennán Espinoza presentó proyecto para que FF.AA. apoye a Policía en lucha contra la inseguridad


(Lima, 14 set.).- El vocero de la Bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, presentó un Proyecto de Ley para que en casos extremos de criminalidad e inseguridad ciudadana, “como los que vivimos actualmente”, las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje urbano y actividades de inteligencia.

El objetivo –precisó– es mantener el orden interno y prevenir los delitos que pongan en peligro la vida, integridad, seguridad, la salud o la propiedad de las personas en toda o parte de la población.

“Ya nadie se siente seguro en las calles porque la delincuencia está en todos lados. No sólo roban, sino que, además, extorsionan, matan, secuestran y disponen de armas de guerra y granadas. Si no cambiamos la manera de enfrentar a esta delincuencia, seguiremos lamentando más muertes y escenas de terror. Es necesario que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en la gran tarea de recuperar la tranquilidad ciudadana”, aseveró Espinoza.

El congresista de Perú Posible remarcó que esta propuesta tiene perfectamente cabida en una democracia, si tomamos en cuenta que “el fin supremo de la sociedad y del Estado, o sea la persona humana, se encuentra amenazada constantemente por la criminalidad urbana y la inseguridad ciudadana”.

Precisó, además, que la participación de las Fueras Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, ha sido recientemente reconocido por el Tribunal Constitucional, en su sentencia 022 del 8 de julio de 2015.

“Las Fuerzas Armadas están llamadas a cobrar trascendencia en la lucha contra las actividades ilícitas que atentan contra la vida y el orden interno. Su participación ayudará, además, a recuperar la confianza de la ciudadanía en sus fuerzas del orden y disminuir su indignación por la alarmante inseguridad, que la lleva a apoyar campañas ilícitas como las de hacer justicia con sus propias manos”, aseveró Rennán Espinoza.


0 comentarios:

Publicar un comentario