NOTICIAS

martes, 6 de octubre de 2015

Alejandro Toledo pidió una tregua política durante el desarrollo de cumbre internacional


(Lima, 6 oct.).- El expresidente Alejandro Toledo pidió que se dejen de lado las discusiones políticas durante la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se lleva a cabo desde ayer hasta el 12 de octubre próximo.

Toledo planteó a los demás líderes políticos enfocarse en los temas relacionados a la economía y las políticas de Estado. "Dejemos de ventilar temas de coyuntura política. Yo estoy invocando a la tranquilidad, a la cordura durante este período de cinco días", indicó a la prensa.

El líder de Perú Posible añadió que "ya luego llegarán los meses más calurosos de la campaña electoral", por lo que es necesario hacer "una pausa a las críticas". "Dejemos que el Ministerio Público y el Poder Judicial (también) bajen un poco. Que las críticas personales disminuyan un poco a causa de la asamblea", insistió.

Por otro lado, sostuvo que se debe hacer un esfuerzo "para volver a hacer crecer la economía". "Cuando la economía no crece hay desempleo, y si hay desempleo los jóvenes pueden caer en la trampa de entrar a la delincuencia", dijo.

(Fuente: El Comercio)

0 comentarios:

Publicar un comentario