NOTICIAS

viernes, 16 de octubre de 2015

Carmen Omonte: “Desarrollo integral del distrito de La Morada debe ser prioridad para el Estado”


(Lima, 16 oct.).- Luego de que el Pleno del Congreso aprobara por unanimidad la creación del distrito de La Morada, en Huánuco, la congresista Carmen Omonte indicó que ahora el desarrollo de dicha circunscripción debe ser una prioridad para el Estado.

“La Morada era un centro poblado que formaba parte del distrito de Cholón y, por lo tanto, se encontraba en el ámbito de intervención de la zona del Huallaga, por lo que su desarrollo integral debe ser prioridad para el Estado”, aseveró.

Omonte, representante de Huánuco por Perú Posible, agregó que con la aprobación de esta norma se deberá hacer una redistribución del presupuesto de la provincia de Marañón, y el nuevo distrito de La Morada podrá disponer de recursos para contar con los servicios públicos necesarios.

Según el proyecto sustentado por la Comisión de Descentralización la condición de distrito propiciará la reorganización del ámbito de su circunscripción político-administrativa.

Del mismo modo, permitirá la intervención de entidades públicas con la finalidad de atender las necesidades de la población, promover la inversión social y el desarrollo económico de esa zona.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario