NOTICIAS

viernes, 16 de octubre de 2015

Modesto Julca pide que se debata en el Pleno PL que crea distrito electoral para peruanos en el exterior


(Lima, 16 oct.).- El legislador de Perú Posible Modesto Julca solicitó al presidente del Congreso, Luis Iberico, que ponga a debate, “cuanto antes”, el Proyecto de Ley que propone la creación del distrito electoral para los peruanos en el exterior, el cual beneficiaría aproximadamente a 3 millones de compatriotas.

“Esperemos que este tema tan importante para los peruanos que residen fuera del país se agende pronto. Ya le hemos solicitado al presidente del Congreso que le dé prioridad en el Pleno”, aseveró.

Asimismo, Julca destacó que después de 30 años, este tema ha entrado en la agenda nacional. “Si es que lo aprobamos antes de noviembre, podría implementarse para las próximas elecciones de 2016”, precisó.

Agregó que será en el Pleno donde se definirá si es que los peruanos en el extranjero van a tener dos o cuatro representantes. La propuesta de Perú Posible es que sean cuatro.

El legislador brindó estas declaraciones en el marco de la XII Convención Internacional de la Comunidad Peruana en el Exterior, evento que se viene llevando a cabo en el Congreso de la República.

Modesto Julca resaltó que en dicho evento estén participando peruanos de todas partes del mundo, que se han ido agrupando en diversas organizaciones. “Estas agrupaciones han trabajado cada uno por su lado. Ahora los hemos juntado a todos para trabajar en una agenda para atender sus reclamos y exigencias”, sentenció.


0 comentarios:

Publicar un comentario