NOTICIAS

viernes, 23 de octubre de 2015

Perú Posible respaldó insistencia de ley que autoriza ingreso de Petroperú a Lote 192


(Lima, 22 oct.).- Con los siete votos decisivos de la Bancada Perú Posible, el pleno del Congreso aprobó ayer la insistencia en la autógrafa de ley que autoriza el ingreso de Petroperú al Lote 192 por 30 años.

La autógrafa propone incorporar una cuarta disposición complementaria a la Ley 30130, a fin de autorizar a Perupetro para que, previa evaluación, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 con Petroperú.

De esta manera, se le permite a la petrolera estatal asumir este enorme reto en agosto del 2017, una vez culminado el actual contrato de servicios con Pacific Stratus.

A pesar de la cerrada posición del Ejecutivo en su conjunto sobre la imposibilidad de que Petroperú pueda asumir el Lote 192, el presidente de la estatal, Germán Velásquez, aseguró al diario La República que una vez encomendado este encargo, inmediatamente crearía un shadow operator. Es decir, mandaría a una organización de la empresa para que acompañe la actual operación de Pacific por dos años.

Esto con el claro objetivo de fortalecer a la gerencia de exploración y explotación de la petrolera estatal que si bien en efecto cuenta con menos de 10 personas, tendría hasta el 2017 para fortalecerse, tal como la encomienda del Lote 192 lo amerita.

La votación final fue de 74 votos a favor de la insistencia, 10 en contra y cuatro abstenciones.

(Fuente: con información de La República y Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario