NOTICIAS

jueves, 22 de octubre de 2015

Daniel Mora: “Es una insensatez interpelar al premier Cateriano”


(Lima, 22 oct.).- El congresista Daniel Mora Zevallos calificó como una "insensatez" el intento de un sector de la oposición de interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, por la destitución de la procuradora Julia Príncipe.

"Pienso que es una insensatez. No sé qué busca el señor (Mauricio) Mulder o los apristas en pretender una situación que da más inestabilidad al Gobierno", manifestó a la Agencia Andina.

Anunció que la Bancada Perú Posible no va a poyar la moción de interpelación que, a su juicio, forma parte de una estrategia para desestabilizar al gobierno por "fines subalternos".

Al respecto, refirió que la propuesta de Concertación Parlamentaria es "sumamente peligrosa" y también pretende evitar que se aborden temas relacionados con el segundo gobierno de Alan García Pérez (2006-2011), entre ellos el caso 'Lavajato' o los 'narcoindultos'.

"Son campañas de humo y psicosociales para que no figuren en los medios todos los hechos de corrupción del gobierno anterior, es decir, para que no se hable de narcoindultos (...) o que no se hable de Huachipa", agregó.

Sobre lo último, indicó que la estructura de la planta de tratamiento de agua de Huachipa, que ha empezado a desmoronarse, representa una pérdida superior a los S/. 800 000 000.

"Quién habla de los puentes que se han caído y que fueron construidos por el gobierno anterior, todo eso lo  pretenden esconder. En conclusión, ponen por encima del interés nacional, el interés subalterno ridículo de una campaña electoral", advirtió.

Mora Zevallos consideró que la propuesta de interpelar al Jefe del Gabinete y del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe no tendrá mucha acogida y emplazó a los legisladores para que en estos últimos meses de gestión se enfoquen en los temas de relevancia para el país.

"En este momento corresponde pensar con sensatez. Al pueblo le interesa que no esté parado el transporte, le interesa estar preparados para el Fenómeno el Niño o una canasta familiar en los colegios, temas de salud, entre otros", comentó.

En otro momento argumentó que la Ley publicada en el 2008 y que establece que los procuradores públicos deben pedir permiso antes de rendir declaraciones, fue aprobada en el gobierno de García Pérez con el objetivo de que no se pronuncien por los casos de corrupción.

"Estaban lo de los colegios emblemáticos y una serie de temas de corrupción por los que intentaron callar a los procuradores. Ahora que ellos mismos promuevan este tema es sospechoso", opinó.

0 comentarios:

Publicar un comentario