NOTICIAS

jueves, 22 de octubre de 2015

Alejandro Toledo: “No sería saludable para el país una interpelación al premier Cateriano”


(India, 22 oct.).- El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, se mostró en contra de una interpelación al primer ministro, Pedro Cateriano, “ad portas de un proceso electoral y de un cambio de gobierno”, ya que no le haría nada bien a la estabilidad política y económica del país.

“Una interpelación al premier Cateriano, a estas alturas del partido, no sería saludable para el país. Sería absolutamente  imprudente y una manera de debilitar. Necesitamos tener más liderazgo y menos política”, aseveró Toledo.

Señaló que en estos momentos tenemos que pensar en el Perú, “en cómo lograr que el Estado tenga más ingresos para poder invertir y duplicar el sueldo a los maestros, a los policías, a las Fuerzas Armadas y poder combatir la inseguridad ciudadana”, manifestó.

Sin embargo, el expresidente expresó su preocupación por la destitución de la procuradora Julia Príncipe, “en vista que se envía un mensaje de instituciones muy frágiles, que pueden ahuyentar las inversiones e enfriar más nuestra economía”.

No conozco las especificidades de este caso, pero cuando los inversionistas potenciales ven una fragilidad institucional, no se entusiasman en invertir y es esa inversión la que necesitamos ahora. Desde esa óptica, me preocupa”, aseveró.

PREMIO HUMANITARIO 2015



El líder de Perú Posible dio estas declaraciones desde la India, donde recibió hoy el ‘Premio Humanitario 2015’ (The Humanitarian Award), conferido por Kalinga Institution of Social Sciences (KISS) y KIIT University.

A Toledo se le confiere por los resultados de su Gobierno: incrementó las atenciones de salud en áreas rurales, aumentó la infraestructura vial, creó los programas de atención directa para los más pobres (Juntos), duplicó el salario a los profesores e impulsó un programa de salud para los más desposeídos (SIS).

En el 2016, el líder espiritual budista, Dalai Lama, recibirá este premio que se entrega anualmente.


0 comentarios:

Publicar un comentario