NOTICIAS

sábado, 3 de octubre de 2015

“Es muy poco lo que se ha hecho para mitigar efectos del 'Fenómeno El Niño en el norte del país”



(Tumbes, 3 oct.).- El congresista José León expresó su preocupación por el lento avance de los trabajos de prevención que se vienen ejecutando en el norte del país ante el ‘Fenómeno El Niño’, calificándola, incluso, con nota desaprobatoria “porque pone en grave riesgo la integridad de la población ubicadas en las zonas más críticas”.

“Es poco lo que se ha hecho hasta ahora. El Ejecutivo y los gobiernos locales no tienen una buena comunicación y no se entienden. Por eso, no se está aplicando un adecuado trabajo de prevención y el tiempo juega en contra. Si tendríamos que ponerle una nota a lo avanzado, ésta no llegaría a 11. Una baja nota que se tiene que mejorar”, aseveró.

León, quien junto a los miembros de la Comisión Fenómeno El Niño, supervisa las obras respectivas que se realizan en Tumbes y Piura, precisó que todo esto se debe a la tardía reacción del Ejecutivo  “para afrontar un Niño de magnitud grave y extraordinaria” y a la ineficiencia en el gasto de los presupuestos de los gobiernos regionales, provinciales y locales.

En ese sentido, el congresista de Perú Posible pidió al titular de Agricultura, Juan Benites, que se instale en el norte del país para tomar cartas en el asunto y solucionar esta situación antes que sea demasiado tarde.

“Benites debe venir a esta parte del país e instalarse con su equipo de trabajo para supervisar de cerca las obras de prevención. También para mejorar la comunicación con los gobiernos locales, porque no saben qué hacer con tanto presupuesto que tienen. El Gobierno Regional de Tumbes, por ejemplo, ha gastado a la fecha sólo el 10% de su presupuesto anual. Esto es inaceptable”, aseguró.

Precisamente, José León advirtió que las desembocaduras del río Tumbes no se han limpiado hasta el momento, a pesar que son varios los puntos críticos. “Esto pone en grave riesgo a la población”, remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario