(Áncash, 9 oct.).- El congresista de Perú Posible Modesto Julca reiteró su pedido para que la Contraloría General de la República intervenga el proyecto Chinecas, ya que en los últimos meses se han producido sucesivos cambios de funcionarios de confianza, lo que “constituye un factor de inestabilidad política, administrativa y legal”.
“Tiene que intervenir la Contraloría dada las condiciones de incapacidad administrativa y financiera de la actual administración regional. En tanto se realicen los exámenes de control se debe garantizar el pago de remuneraciones y servicios esenciales para no perjudicar a sus trabajadores y proveedores” sugirió Julca.
El parlamentario agregó que “el cese del ingeniero Gastón Barúa Lecaros como gerente del proyecto Chinecas ratifica que no existe la voluntad política del gobernador regional Waldo Ríos para sacar adelante este importante proyecto irrigador”.
“Hemos sido enfáticos en señalar que Chinecas constituye un eje fundamental para lograr el desarrollo integral de la Región Áncash, pero el clima de ingobernabilidad y de crisis administrativa y financiera en la región incide negativamente en este y otros proyectos priorizados en el Plan de Reactivación de Áncash, lo cual pone en serio riesgo su viabilidad”, sentenció.
0 comentarios:
Publicar un comentario