NOTICIAS

viernes, 27 de noviembre de 2015

Omonte: “Denuncia contra Acuña sobre violación a menor de edad no se puede pasar por alto”


(Lima, 27 Nov.).- La congresista de Perú Posible Carmen Omonte consideró que el candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, tiene que aclarar la denuncia respecto de que años atrás habría violado a una menor de 16 años, que además era alumna de su academia.

Omonte, exministra de la Mujer, dijo que esta denuncia “no se puede pasar por alto” porque si es cierta, significaría que el dueño de un centro de estudios habría cometido un delito contra una alumna, “una persona vulnerable frente a él”.

“Ya lo de Rosa Núñez (congresista, exesposa de César Acuña) era fuerte y César lo desvió por el lado económico. Este no es un tema económico. Una chica de 16 años está a la merced de alguien que es una persona adulta y además es dueño de la academia donde estudia”, aseveró.

Respecto a la denuncia presentada en la Comisión de Ética por su exchofer, en relación al supuesto mal uso de un vehículo cuando se desempeñaba como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Omonte dijo que la denuncia va a permitir entender que hace un tiempo viene siendo objeto de una campaña burda dirigida a terminar su carrera política.

Informó que ha denunciado penalmente a su exchofer Saturnino Loayza y que ha efectuado otra denuncia en el fuero civil, pues “no puedo permitir que por ser mujer en un espacio político y público tenga que seguir viviendo bajo la amenaza de quienes quieren destruir mi carrera política”.

Dijo que esta denuncia y una anterior que se está por ver en el pleno del Congreso “provienen del mismo grupo que tuve cerca de mí, a pesar que eran personas de confianza de mi ex familia política”.

0 comentarios:

Publicar un comentario