NOTICIAS

jueves, 17 de diciembre de 2015

Alejandro Toledo solicitó programas de prevención para mitigar efectos de las sequías en el sur del Perú


(Puno, 17 de dic.).- El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, expresó su preocupación por la inminente ola de sequía que se presentará en la zona sur del país, en especial Puno, la cual traerá consecuencias lamentables en la agricultura y la ganadería.

Tras reunirse con los productores de la región puneña, Toledo señaló que en un contexto de decrecimiento económico, un fenómeno natural como la sequía, que impacta a lo más pobres, “puede ser letal para miles de campesinos, quienes viven de la tierra, el autoconsumo y la agricultura familiar”.

“El Ministro de Agricultura realiza un gran esfuerzo por amortiguar los efectos de las lluvias en el norte, pero me gustaría ver ese mismo esfuerzo en la aplicación de programas de prevención que mitiguen los efectos de las sequías”, aseveró.



El expresidente recorrió también los mercados de Puno, donde conversó con los productores y comerciantes. Ellos reconocieron el impacto positivo de la Carretera Interoceánica (obra impulsada en su Gobierno), la cual permitió recortar distancias entre los pueblos y dinamizar la economía al acercar los productos al mercado.

Precisó que al inicio, la clase política se opuso a esta obra, “pero el tiempo me ha dado la razón”. Agregó que los pueblos del sur se beneficiaron con esta obra, que también permite sacar la producción de Bolivia y Brasil hacia el Asia.

“Hoy necesitamos asumir nuevos retos. Tenemos que seguir integrando al Perú con más caminos, carreteras, vías férreas, puertos y aeropuertos para dinamizar el mercado interno y generar excedentes para el externo”, remarcó.

Esta noche, Alejandro Toledo se trasladará a Juliaca para reunirse con los mineros informales. Mañana, viernes, visitará los mercados de esta zona y dialogará con organizaciones sociales. Al mediodía, retornará a Lima. Está acompañado de su comando de campaña y de la congresista Carmen Omonte.

0 comentarios:

Publicar un comentario