NOTICIAS

lunes, 7 de diciembre de 2015

Aprueban modernizar hospitales, entre ellos el de Puente Piedra por pedido de Rennán Espinoza

 

(Lima, 7 dic.).- La Comisión de Salud del Congreso aprobó el dictamen que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción, remodelación, ampliación, modernización y equipamiento de los establecimientos de salud en todo el país.

El dictamen aprobado incluye el Proyecto de Ley 2860, que es de autoría del vocero de la Bancada Perú Posible Rennán Espinoza, el cual pide declarar de necesidad pública la ejecución de proyectos de inversión pública y el equipamiento del hospital ‘Carlos Lanfranco La Hoz’, en el distrito de Puente Piedra.

“En la actualidad ese hospital cuenta con 42 años de funcionamiento, lo que ha producido un deterioro progresivo de la infraestructura, instalaciones, y equipos, que no permiten al hospital de Puente Piedra atender a la demanda de servicios de salud en condiciones de calidad, considerando que hoy en día brinda atención a más de medio millón de personas”, aseveró.

Asimismo Rennán Espinoza indicó que “la actual situación del hospital colisiona con las obligaciones que el Estado debe asumir y cumplir con respecto al derecho a la salud y compromete seriamente la integridad de esta parte de la población”.



0 comentarios:

Publicar un comentario