NOTICIAS

viernes, 4 de diciembre de 2015

“Ha llegado la hora de dar el salto a las economías del conocimiento, la tecnología e innovación”


(Paracas, 4 dic.).- El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, afirmó que para seguir creciendo, nuestro país necesita dar un salto hacia las economías del conocimiento, la tecnología e innovación, “temas puntuales que nos permitirán lograr el desarrollo y el despegue que todos esperamos”.

“Tenemos que dar el salto de una economía primario exportadora a una economía del conocimiento con rostro humano. A una economía de la tecnología e innovación. De ser elegido presidente, construiré un instituto tecnológico superior en cada región del país porque necesitamos invertir en técnicos innovadores y con conocimientos”, aseveró durante su exposición en el CADE 2015.

En ese sentido, el exmandatario señaló que nuestro país necesita tener más liderazgo y menos política, “y tomar las decisiones claves que nos permitan acercarnos al ciudadano”.

“La peor decisión que puede tomar un presidente es la de no tomar una decisión. Hay que ser capaces de tomar decisiones claves para volver a crecer y pensando en el futuro de nuestros hijos. Necesitamos experiencia para el cambio”, indicó.

Precisamente, propuso construir un grupo de élite que se encargue de la inteligencia y la seguridad ciudadana, y enfrente la delincuencia y la criminalidad en el país”.

“Quiero acabar con la inseguridad ciudadana para que el Perú crezca. Necesitamos seguridad para nuestras familias y nuestros hijos, y para que las inversiones se queden en nuestro país”, remarcó.

Por otro lado, Alejandro Toledo aseguró que de llegar nuevamente al Gobierno, contratará a los mejores profesionales en el sector público, a quienes exigirá romper los candados de la burocracia.

"En el corto plazo, contrataría a los mejores profesionales para que los proyectos del Estado se implementen con la rapidez que necesitamos. Es necesario subirles el sueldo a los funcionarios, a los maestros y policías”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario