NOTICIAS

viernes, 4 de diciembre de 2015

Casio Huaire condecoró a joven ingeniero ganador de concurso internacional de innovación tecnológica


(Lima, 4 dic.).- El congresista de Perú Posible Casio Huaire entregó la Medalla de Honor del Parlamento al joven ingeniero peruano, José Luis Vilcahuamán Tovar, por ser el ganador del concurso internacional de innovación tecnológica “Ciencia para una Vida Mejor”.

Casio Huaire destacó los méritos del joven ingeniero graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, así como también reconoció la importancia del proyecto ganador del concurso denominado “Elixir del Valle”, que permite desarrollar el campo de la energía solar para impulsar la producción ecológica de maíz y con ello elevar su precio en 20 veces más en el mercado nacional y unas 60 a nivel internacional.

Indicó que el concurso internacional sobre innovación tecnológica de impacto social es organizado por la empresa alemana Bayer, con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

El legislador manifestó que la distinción del Congreso, a nombre del presidente Luis Iberico, se hace en reconocimiento a este proyecto que es muy importante para mejorar nuestra realidad rural, principalmente contribuir en la reducción de la pobreza.

0 comentarios:

Publicar un comentario