NOTICIAS

viernes, 4 de diciembre de 2015

"A partir de ahora afiliados de AFP podrán disponer del 95.5% de su fondo a los 65 años de edad"


(Lima, 4 dic.).- El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, saludó que el Pleno aprobara por unanimidad el dictamen que permite a los afiliados de las AFP disponer del 95.5% de su fondo a los 65 años de edad.

"Tal como lo habíamos prometido, finalmente en el Pleno se debatió y aprobó el dictamen que permite a los afiliados de las AFP disponer del 95.5% de su fondo a los 65 años de edad. Es una gran noticia para millones de peruanos que ahora podrán disponer de ese dinero", aseveró.

El legislador de Perú Posible explicó que los afiliados que cumplan 65 años podrán elegir si perciben la pensión que les corresponda o solicitan a la AFP la entrega del 95,5 % del fondo disponible de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

Asimismo, indicó que si el afiliado solicita la entrega del 95,5 % del fondo disponible de su CIC, el 4,5% restante será retenido y transferido a EsSalud para fines de prestación de seguridad social.

Además, la norma aprobada permitirá que el 25% de estos fondos sea utilizado para un crédito hipotecario antes de la jubilación, además del retiro anticipado en caso el aportante tenga una enfermedad terminal o le hayan diagnosticado un tipo de cáncer.

Finalmente, Modesto Julca se comprometió a analizar, evaluar y promover en un futuro un sistema de pensiones universal, “para que se pueda incluir a más de nueve millones de personas económicamente activas que actualmente están fuera del sistema de las AFP”.

0 comentarios:

Publicar un comentario