NOTICIAS

sábado, 5 de diciembre de 2015

Omonte: “Toledo tiene liderazgo y experiencia, justo lo que hoy necesita el país para seguir creciendo”


(Paracas, 5 dic.).- La congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, afirmó que el expresidente Alejandro Toledo dejó en claro, durante su exposición en la CADE, que tiene liderazgo y experiencia de gobierno, “dos elementos importantes y que es, justamente, lo que hoy necesita el Perú para seguir creciendo”.

“Toledo supo transmitir optimismo, liderazgo y, sobre todo, experiencia, que es justamente lo que necesita el país, que es mirar al futuro sobre la base de una experiencia sólida. Es, probablemente, el único candidato presidencial con esas capacidades”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria remarcó que el líder de Perú Posible tuvo la capacidad de tomar decisiones difíciles cuando fue jefe de Estado (2001-2006), “incluso con un costo político muy alto”. Pero, agregó, que esas decisiones “finalmente llevaron al país a crecer económicamente”.

También recordó que el expresidente institucionalizó el diálogo a través de la creación del foro del Acuerdo Nacional. “Durante su gobierno, Toledo también buscó tener una burocracia de mejor calidad y mejor remunerada. Todas fueron decisiones difíciles y que hoy se tienen que volver a tomar por el bien del país”.

Por último, Carmen Omonte destacó la propuesta del líder de Perú Posible para crear un instituto tecnológico superior en cada región del país, “lo que va a permitir tener más técnicos con conocimientos y más oportunidades de trabajo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario