NOTICIAS

sábado, 5 de diciembre de 2015

"Cambio en presidencia de Comisión de Educación se debe a acuerdos establecidos y no a presiones"


(Lima, 5 dic.).- El vocero del Grupo Parlamentario Perú Posible, Rennán Espinoza, aclaró que el cambio de Víctor Crisólogo por Daniel Mora en la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso, se debe a un acuerdo de Bancada tomado en julio pasado, por lo que negó rotundamente que este hecho se deba a presiones de algunos rectores de universidades.

“Decir que el cambio de Mora obedece a presiones, es falso. En julio, los miembros de la Bancada acordamos que Crisólogo entrara por Mora. Pero como Víctor estaba suspendido por el Congreso, decidimos que ese cambio se concretaría en diciembre. Eso es lo que hemos cumplido”, aseveró.

En julio pasado, Crisólogo afrontaba una suspensión de 120 días de la Comisión de Ética, por lo que se decidió que Mora asuma la presidencia de dicho grupo de trabajo sólo hasta diciembre del presente año. Tiempo suficiente para que Crisólogo cumpliera su suspensión, así como para que Mora consolidara en dicha comisión algunos puntos claves de la Ley Universitaria y concretar la Ley de Institutos. El objetivo era lograr una transición ordenada y tranquila.

A inicios de noviembre, la Bancada Perú Posible se volvió a reunir para ver la fecha exacta en la que se concretaría lo decidido en julio. En dicha cita, Mora pidió quedarse en la mencionada comisión hasta que en ella se aprobara el dictamen de la Ley de Institutos. Su propuesta fue respaldada por unanimidad, incluso por el propio Crisólogo. Se reafirmó diciembre como el mes para ejecutar el cambio.

El 16 de noviembre se aprobó, finalmente, la Ley de Institutos. Dos semanas y media después (el 3 de diciembre) se concretó el cambio de Crisólogo por Mora, cumpliendo así el acuerdo inicial de julio pasado.

“Daniel ha hecho una gran labor y eso lo reconocemos todos con gratitud. Pero debe entender que estamos cumpliendo acuerdos. Él, además, ha sido presidente de la Comisión de Educación tres años consecutivos (2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015), mientras que Crisólogo no ha asumido ninguna presidencia. Hay que ser justos y equitativos, en el hecho de que todos los congresistas tienen el derecho de presidir una comisión”, concluyó Rennán Espinoza.


0 comentarios:

Publicar un comentario