NOTICIAS

martes, 1 de diciembre de 2015

Toledo: “El Perú necesita levantar su voz frente al incremento del autoritarismo populista en Venezuela”


(Lima, 1 dic.).- El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, envió un mensaje claro a todo el país y a sus autoridades para que se pronuncien y rechacen el autoritarismo populista del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, donde este domingo, 6 de diciembre, se llevará a cabo las elecciones legislativas.

“El Perú necesita levantar su voz frente al incremento del autoritarismo populista en Venezuela. La democracia es el cotejo de opiniones distintas y ahí surge el conocimiento. Ninguna mujer u hombre pueden ser condenados, perseguidos, o chantajeados por tener una opinión distinta. La democracia es la libertad para dar nuestra opinión por más discrepante que sea. Así es la democracia”, aseveró.

El exmandatario brindó estas declaraciones durante el reconocimiento que hizo el Congreso de la República al Instituto Nacional Democrático (IND) por su gran labor a favor de la democracia en nuestro país y América Latina, evento que fue promovido por la parlamentaria de Perú Posible Carmen Omonte.

Precisamente, Toledo señaló que espera que esta institución, así como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, pueda enviar a sus representantes a Venezuela para que participen como observadores de los comicios del próximo domingo en dicho país.

“Tengo una posición firme al respecto y he sido declarado persona no grata por el congreso venezolano, democráticamente dirigido por el señor (Nicolás) Maduro y el señor (Hugo) Chávez. Pero es bueno que sepan que los países democráticos estamos firmemente detrás del cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana de la OEA que se firmó aquí, en noviembre de 2001”, aseveró.

El líder de Perú Posible remarcó que es necesario estar cohesionados en la lucha para que Venezuela sea libre: “libre para opinar, para discrepar, sin que esto implique un encarcelamiento o persecución a mujeres y hombres”.

En ese sentido, se mostró a favor de que el Parlamento apruebe la moción donde se rechazan los abusos que viene cometiendo el régimen de Nicolás Maduro.


0 comentarios:

Publicar un comentario