NOTICIAS

jueves, 28 de enero de 2016

Toledo en Cusco: "Necesitamos más agua, más riego tecnificado, más productividad en el campo"

(Cusco, 28 ENE 2016) En su tercer día de trabajo en Cusco, el candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, propuso impulsar nuevas irrigaciones en la sierra del país, con nuevas tecnologías de riego para incrementar la productividad de las tierras agrícolas.

Toledo dijo que de llegar al gobierno creará el Programa Nacional de Construcción de Reservorios Altoandinos para aumentar la capacidad hídrica  en la sierra del país.

"Necesitamos promover el uso racional del recurso hídrico e incrementar el riego tecnificado que ahorra agua, frente a la escasez del cambio climático", explicó. 

Sobre plagio de Acuña

Respecto al presunto plagio de la tesis doctoral del Sr. César Acuña, vía RPP, Toledo instó al Jurado Nacional de Elecciones a realizar una investigación y solicitar a todos los candidatos sus respectivas credenciales académicas para verificar su autenticidad.

"Les pido a los candidatos García, Kuczynsky y Fujimori que muestren sus diplomas", agregó. 

Toledo ha visitado Cusco y diversos poblados de las provincias de Calca y Urubamba. Aquí se ha reunido con gremios de comerciantes, artesanos, enfermeras y profesores. 

Tiene previsto retornar a Lima esta noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario