NOTICIAS

lunes, 25 de enero de 2016

Toledo en foro anticorrupción: “No se puede permitir la impunidad”

El candidato de Perú Posible planteó una serie de reformas, entra ellas la imprescriptibilidad de delitos de corrupción de los funcionarios públicos.


El representante de Perú Posible, Alejandro Toledo, se presentó hoy en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por Proetica y que se realiza en la Universidad del Pacífico.

El expresidente consideró que hay una serie de medidas por implementar en la lucha contra la corrupción, como la reforma en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para asegurar la idoneidad de los jueces que imparten justicia.

Toledo Manrique se refirió al delito de corrupción en los funcionarios públicos planteando penas más severas en estos casos. “Siempre hay un corrupto y un corruptor”, apuntó el Líder de PP.

En ese sentido, planteó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de los funcionarios públicos “y aquellos que son socios de la corrupción”.

El expresidente alertó que la corrupción afecta la economía del país, con enormes pérdidas. De hecho, contó que solo el año pasado 18 empresas extranjeras dejó de invertir en el país debido a la inseguridad y a la corrupción reinante.

“(La corrupción) encarece los costos de producción, ahuyenta la inversión privada. Y los que se quedan ese aumento de costo de producción lo traslada al consumidor”, comentó el presidente Toledo.

0 comentarios:

Publicar un comentario