NOTICIAS

lunes, 25 de enero de 2016

Toledo propone penas más duras para funcionarios corruptos


El candidato a la presidencia Alejandro Toledo planeó establecer penas más duras a los funcionarios que incurran en actos de corrupción y eliminar la "tramitología" para evitar este delito de parte de empresas privadas.


" Las penas deben ser mayores para los funcionarios públicos que cometen actos de corrupción (...) Es una responsabilidad de estado establecer reglas claras y transparentes", declaró.

Al ser consultado por la posibilidad de sancionar a las empresas cuyos funcionario incurran en actos de corrupción, señaló que el problema central de este hecho es el exceso de la "tramitología" que impide inversiones y hace que "el sector privado ingrese en esa corrupción".

En este sentido, puso como ejemplo a las extorsiones en el sector construcción. 

Toledo Manrique enfatizó la importancia de la formación de valores desde los colegios como medida de prevención ante este flagelo. 

Asimismo, aseguró que su eventual gobierno garantizará la autonomía de los entes judiciales.

"Para que operen con independencia y sin influencia política porque lo peor que puede suceder es la politización de la justicia (...) No podemos permitir que sean penetrados por el autoritarismo que es la puerta de entrada a la corrupción", declaró.

En otro momento, al ser consultado sobre el origen de los fondos de su campaña y una presunta relación de estos con las universidades, el candidato fue enfático al negar que el dinero en aportes provengan de estos centros superiores.

Por último, detalló que entre sus propuestas se encuentra el acceso al Internet gratuito, el cual contribuirá a que la población también ingrese a la información brindada por el Estado acerca de sus procesos administrativos y de gestión para fortificar la transparencia. (Fuente ANDINA)


0 comentarios:

Publicar un comentario