NOTICIAS

lunes, 29 de febrero de 2016

DIFERENCIAS ENTRE JNE Y JEE RESTAN CREDIBILIDAD A PROCESO ELECTORAL, AFIRMA TOLEDO

Candidato de PP reitera que continúa en carrera. Asistió a foro económico organizado por la Universidad del Pacífico. Mañana hará caravanas por Lima.


(LIM, 29 FEB, 2016) "Las diferencias de criterio jurídico entre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los jurados electorales especiales (JEE) le restan credibilidad a esta contienda electoral", afirmó hoy el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Señaló, además, que la democracia tiene normas que deben respetarse. 

El candidato de Perú Posible realizó estas observaciones respecto a la admisión a trámite de la candidatura presidencial de TPP, acordada recientemente por el Jurado Especial Electoral de Lima.

"¿Por qué no se pronuncia el JNE de una vez sobre este tema? Que diga el JNE si esta (inscripción) es válida o no", indicó.

Toledo explicó que esgrimir el derecho constitucional a elegir y ser elegido no es suficiente debido a que todo principio de derecho general requiere de normas y procedimientos precisos para ejecutarse.

"Todos tenemos derecho a votar, pero para eso necesitamos un DNI habilitado y un centro de votación válido para ejercer este derecho", dijo a manera de ejemplo.

Agregó que el JNE se pronunció en su oportunidad sobre las irregularidades que cometió un candidato que se hizo elegir con un estatuto distinto al que tenía el órgano electoral y sin el número apropiado de miembros.

SIGUE EN CARRERA

Toledo rechazó, sin embargo, que piense en renunciar.

"Eso no se abordó en el CEN de Perú Posible. Lo que hicimos fue analizar la situación electoral. Y lo seguimos haciendo. Estamos monitoreando de cerca este proceso. Creo que la cancha está desnivelada, los árbitros están confundidos, no se han puesto de acuerdo. Y no están conduciendo un proceso electoral con reglas claras", acotó.

El candiadato de Perú Posible reiteró que continúa en carrera electoral. 

CRECIMIENTO ECONOMICO

Toledo hizo estas declaraciones luego de exponer en la Universidad del Pacífico, sus principales lineamientos de campaña en materia económica.

En este campo señaló que las nuevas generaciones enfrentarán problemas mundiales como la guerra por el agua, la soberanía alimentaria y el cambio climático.

Alertó que el problema de la mayoría de los países de América Latina y de Perú es su vulnerabilidad a las fluctuaciones de los precios de las materias primas.

En tal sentido, propuso  diversificar la estructura productiva. “No podemos depender solo de la industria extractiva. No soy un antiminero. Pero necesitamos enfrentar el imperativo de diversificar la composición del crecimiento económico mirando el corto, mediano y largo plazo. Eso no quiere decir no invertir en la minería”.

El candidato de Perú Posible dijo también que no podemos perder el tren del cambio acelerado de la cibernética. "La Ciencia, tecnología e innovación pueden ayudar al sector agroindustrial. Además, necesitamos incorporar a los peruanos emprendedores y construir una arquitectura institucional fuerte que no sea penetrada por la delincuencia, crimen organizado o el narcotráfico".

Por la noche, el candidato de PP inauguró un foro de personeros en su local partidario. Para mañana tiene previsto participar en el Colegio de Ingenieros y realizar caravanas proselitistas en diversos puntos de Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario