NOTICIAS

martes, 22 de marzo de 2016

ANALIZAN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA USO EFICIENTE DEL AGUA EN EL AGRO

 Las nuevas tecnologías para el uso eficiente del agua en el agro peruano fue materia de análisis amplio en un foro sobre el particular que se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona. El evento fue organizado  por la Presidencia del Congreso de la República y la Comisión de Economía.

El encuentro fue presidido por el titular de la Comisión de Economía, Modesto Julca Jara (PP), y se consideró de suma importancia el tratamiento de un tema tan importante que tiene que ver con la producción agrícola en el país.

Participaron representantes y estudiosos de esa importante temática a nombre de entidades vinculadas con el sector agrario del país. El Perú ocupa el 8vo. Lugar con mayor disponibilidad hídrica del mundo, pero tenemos una inadecuada distribución temporal y especial de los recursos hídricos.

Un factor importante en la gestión del agua es atender el incremento de la demanda de agua para afianzar el desarrollo sostenible del país. El incremento de la población y el desarrollo de los sectores productivos aumenta la competencia de los usuarios por el agua, dio a conocer el congresista Modesto Julca, durante su intervención en el Fórum.

El último inventario de glaciares realizado por la ANA, concluye que en los 40 años se ha perdido el 40 % de la superficie glaciar, este hecho conllevaría a consecuencias negativas sobre la disponibilidad del agua considerado que la mayor parte de los ríos de la vertiente occidental de nuestros andes presentan un considerable caudal sólo durante el periodo de lluvias: informó el presidente de la Comisión de Economía, Modesto Julca

0 comentarios:

Publicar un comentario