NOTICIAS

jueves, 21 de abril de 2016

CONGRESO APROBÓ PROPUESTA SOBRE MECENAZGO DEPORTIVO

Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes congresista Víctor Crisòlogo de PP,  sustentó el proyecto de ley que propone regular los Programas Deportivos de Alta Competencia en las universidades

Por unanimidad, se aprobó en primera votación (84 votos), y la exoneración de la segunda (82 votos), el dictamen del proyecto de ley que propone regular los Programas Deportivos de Alta Competencia (PRODAC) en las universidades, conforme al artículo 131º de la Ley Universitaria (30220).

La propuesta señala que las universidades están obligadas a sostener por lo menos tres disciplinas deportivas en sus diferentes categorías para damas y varones. Estos programas deberán contar con personal de alta competencia y con tutores para garantizar el rendimiento académico de los universitarios participantes. Las universidades con más de 10 mil alumnos otorgarán becas especiales a los alumnos participantes en dichos programas.

Esta iniciativa del congresista Alberto Beingolea (PPC-APP), fue sustentada por el presidente de la comisión de Educación, Víctor Crisólogo (PP). El legislador Beingolea dijo que con este proyecto se busca crear un semillero de deportistas.

MECENAZGO DEPORTIVO
Por amplia mayoría, 71 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones, se aprobó también el proyecto de ley que propone promover el mecenazgo deportivo entre las personas naturales y jurídicas para la difusión y promoción del deportista, el deportista con discapacidad, entrenadores y fomento de infraestructura. También se le exoneró de segunda votación (69 a favor, tres en contra y 10 abstenciones).

La deducción de las donaciones o aportes efectuados por los mecenas o patrocinadores deportivos será de hasta el 10% de la renta neta de tercera categoría. El IPD y la Sunat presentarán un informe anual a la Comisión de Educación del Congreso sobre el costo beneficio de la presente ley.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario