NOTICIAS

jueves, 5 de mayo de 2016

DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL ORGANIZACIÓN DE ASAMBLEA Y CONGRESO ‘OLIMPISMO EN ACCIÓN’

La Representación Nacional aprobó hoy jueves 5, con el voto unánime de 78 legisladores, un dictamen recaído en el proyecto de ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la organización de la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional y el Congreso Mundial de Deportes ‘Olimpismo en Acción’.

Esos eventos se realizarán en Lima entre el 10 y 23 de setiembre de 2017. Se elegirá, en ella, a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2024.
Tres mil visitantes llegarán al Perú con motivo de esos eventos que permitirá desplegar los mayores esfuerzos para mejorar la imagen de nuestro país en el concierto internacional, según destacó el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Víctor Crisólogo Espejo (PP), al sustentar los alcances de la propuesta. Enalteció los objetivos que se persigue con ello y dijo que la cita es una de las de mayor importancia en el deporte mundial.

Se sumó en favor de la propuesta el congresista Alberto Beingolea Delgado (PPC-APP), quien coincidió con las apreciaciones del presidente de la comisión dictaminadora.
Resaltó que en esa cita internacional estarán jefes de Estado, dignatarios y conocidas figuras y autoridades del deporte mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario