NOTICIAS

domingo, 7 de diciembre de 2014

“Pérez Tello como Falconí pueden presidir Comisión Belaunde Lossio”

(Lima, 7 dic.).- La comisión que investigará las actividades del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio se instalará este martes en el Congreso y elegirá a sus presidente, anunció el congresista Rennán Espinoza, vocero de la Bancada Perú Posible (PP) e integrante del grupo de trabajo.

“La primera reunión será el martes a las 10 de la mañana, tras la instalación elegiremos al presidente de la comisión”, aseguró a la Agencia Andina.

Indicó que su bancada no tentará la presidencia de este grupo de trabajo, porque, en su condición de vocero, "no podrá asumir ambas responsabilidades".

Anunció que la bancada de PP se reunirá el lunes para definir a cuál de las candidaturas voceadas para presidir este grupo de trabajo respaldan.

“Aún no hemos tomado la decisión, pero tanto Marisol Pérez Tello como Marco Falconí tienen una trayectoria destacable para ocupar el cargo de presidente de la comisión”, indicó.

Refirió que al margen de quién sea elegido como titular de la comisión Belaunde Lossio, los otros seis integrantes tendrán la misma importancia en las investigaciones al accionar del empresario.

“Ser presidente de una comisión no lo hace a uno el conductor de toda las decisiones, sino un coordinador. La comisión lo conforman siete personas y todos lo relacionado con las indagaciones pasan por todos”, añadió.

Dijo también que el presidente que sea designado debe conducirse con seriedad y reserva, y dar cuenta de los avances de las investigaciones en los momentos indicados.

La Comisión Belaunde Lossio está conformada por los congresistas Cristóbal Llatas (Gana Perú), Segundo Tapia (Fuerza Popular), Rennán Espinoza (Perú Posible), Yhony Lescano (AP-FA), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Marisol Pérez Tello (PPC-APP) y Mario Falconí (Unión Regional).

Investigará las actividades de Martín Belaunde, acusado de tener vínculos con empresas privadas que realizaron contrataciones con gobiernos regionales.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario