NOTICIAS

domingo, 7 de diciembre de 2014

“Primero hay que escuchar al ministro Figallo, antes que sentenciarlo”


(Lima, 7 dic.). El vocero de la Bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, afirmó que espera que la moción de interpelación de la Bancada de Fuerza Popular contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, sea con fines constructivos y no con el deseo de perjudicar al Gobierno.

“Primero hay que escuchar la versión del ministro Figallo. Ese sería el primer paso porque haríamos mal sentenciándolo antes de ello. A veces creo que la oposición quiere llegar a esos extremos, pero más allá de un control político buscan una venganza política”, indicó.

En diálogo con la Agencia Andina, el parlamentario consideró, no obstante, que sería importante una eventual presentación del titular de Justicia ante el pleno Legislativo o una comisión de trabajo para profundizar los puntos por los cuales sería convocado al Congreso.

“A pesar que ya dio una conferencia de prensa es importante que vaya al Congreso a explicar la situación y aclarar los hechos para no generar mayores suspicacias”, añadió Espinoza.

Un sector de la oposición cuestiona que Figallo se haya reunido con los Marco Huamán, a cargo del caso la centralita; Gustavo Quiroz y Rosario López, pese a que en dichos encuentros, según el ministro, no se habló del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

De acuerdo con el titular de Justicia, dicha reunión se realizó en el Ministerio de Justicia a pedido de la Secretaría General del Ministerio Público y en ella se tocaron temas relativos a las dificultades de las colaboraciones eficaces y la labor de las procuradurías públicas.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario