NOTICIAS

domingo, 22 de marzo de 2015

Carmen Omonte sostuvo reunión de trabajo con la Comisión de Justicia del Senado de México


(México 21 mar.).- Durante su visita a México, la congresista Carmen Omonte sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Justicia del Senado de dicho país, donde resaltó el difícil papel que les toca asumir a las sociedades latinoamericanos frente a los fenómenos criminales y los índices de violencia.

Al respecto, la congresista Carmen Omonte afirmó que “hay un tema que nos duele como países latinoamericanos y sociedad, y que lamentablemente también nos hermana, que es la problemática del narcotráfico”.

“El narcotráfico es una problemática criminal mucha más amplia que implica lavado de dinero, corrupción, trata de personas, vicariato y vulneración a la seguridad, indicó.

En ese sentido, dio detalles de su propuesta legislativa para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para prevenir y combatir el lavado de activos provenientes del narcotráfico, así como del el contrabando, el tráfico de migrantes, entre otros delitos.



Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, el senador mexicano, Roberto Gil Zuarth, señaló que la tarea fundamental de los países latinoamericanos debe ser disminuir y atajar los fenómenos criminales e índices de violencia, mediante el fortalecimiento y la construcción de un auténtico Estado de derecho.

“En México aspiramos a tener una política de Estado que tenga continuidad en el tiempo, que implique que el Estado tenga la posibilidad de imponerse frente a cualquier fenómeno criminal, de contener cualquiera de sus expresiones, independientemente que se trate del trasiego de drogas o que haya mutado a un fenómeno de carácter extractivo, de extorsión”, expuso.

(Fuente: Senado de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario