(Tokio, 21 abr.).- Como parte del programa de su visita al Japón, la congresista Carmen Omonte viene realizando una serie de reuniones con empresarios y autoridades japonesas, con quienes ha analizado la posibilidad de establecer en nuestro país algunas inversiones.
La parlamentaria de Perú Posible sostuvo una reunión con el diputado japonés Toru Shiraishi, miembro del Partido Liberal Demócrata de Japón, y quien promueve la visita a nuestro país de una comitiva integrada por unos 50 empresarios japoneses, para el próximo 28 de abril.
En la ciudad de Kagoshima, Omonte también visitó la fábrica Satsuma Shochu, donde pudo observar todos los procesos que se emplean para la destilación del Sochu, la bebida tradicional japonesa más consumida en el mundo.
La congresista indicó que la elaboración de esta bebida, donde se emplea el camote para su destilación, se puede aplicar en nuestro país, interés que ha sido compartido por los empresarios nipones. Precisamente, ayer visitó la isla Oshima, para ver la producción del camote que se emplea para el Shochu y rescatar las opiniones de los productores.
En la prefectura de Ehime, visitó las instalaciones de una mina de cobre que funcionó hace 280 años y que hoy se ha convertido en un atractivo turístico y orgullo de la historia de dicho lugar. La puesta en valor se realizó a través del Colegio de Beissi, que ganó la representación, y sus alumnos son los guías y encargados del cuidado de las instalaciones. Todo esto promovido por la Unesco.
“Estoy viendo la posibilidad de que un grupo de alumnos de un pueblo minero de nuestro país pueda imitar esta valiosa e importantísima actividad. Que puedan viajar a Japón para que conozcan directamente esta labor”, aseveró.
Este miércoles, último día de sus actividades, Carmen Omonte visitará el Congreso japonés, donde se reunirá con dos diputadas para analizar el reto de las mujeres en la política. Luego visitará al director de las pequeñas y medianas empresas japonesas.
0 comentarios:
Publicar un comentario