(Lima, 21 abr.).- El congresista Rennán Espinoza calificó como “vergonzoso” que la Comisión de Ética haya rechazado investigar el viaje a Puno que con plata del Congreso realizaron seis congresistas de Fuerza Popular para participar de un mitin de Keiko Fujimori. Por esa razón, anunció que presentará una acusación constitucional para que los fujimoristas sean sancionados.
“Es realmente una vergüenza que la Comisión de Ética haya convalidado el aprovechamiento de los recursos públicos, es decir, el dinero de todos los peruanos, para que un grupo de congresistas fujimoristas viaje por el país a eventos que son privados. Si en la Comisión de Ética los blindan, esperemos que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no lo hagan”, aseveró.
Asimismo, el legislador de Perú Posible criticó la idea de los fujimoristas cuestionados, quienes creen que al devolver el dinero, quedan salvados de toda sanción.
“El mensaje que se da es muy grave: el que uno puede robar y luego devolver lo robado, y no pasa absolutamente nada. ¡Es increíble!”, exclamó.
Los congresistas involucrados en este caso son: Juan Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama.
Rennán Espinoza reiteró que estos congresistas engañaron al Parlamento y que habrían cometido el delito de peculado y malversación de fondos, al utilizar recursos públicos para fines privados.
Por último, insistió en que “por dignidad” el fujimorista Díaz Dios, debería retirarse de la Comisión de Ética.
0 comentarios:
Publicar un comentario