NOTICIAS

lunes, 27 de abril de 2015

Rennán Espinoza: “Perú Posible dará voto de confianza al Premier y a su Gabinete”


(Lima, 27 abr.).- El vocero de la Bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, anunció que su grupo parlamentario le otorgará el voto de confianza al primer ministro, Pedro Cateriano, y a su Gabinete, pues es necesario fortalecer la gobernabilidad y pensar en el futuro del país antes que en los intereses políticos y electoreros.

“El premier Cateriano ha tenido el buen juicio de reunirse con diferentes agrupaciones políticas y reconocemos esa actitud democrática. Exhorto a todas las bancadas parlamentarias a dejar de lado la politiquería y pensar, más bien, en el trabajo que nos toca realizar para las próximas generaciones de peruanos”, aseveró.

Esta misma postura –precisó el congresista– la comparten los miembros de Somos Perú y del Partido Humanista que integran la Bancada Perú Posible, “por lo que el voto de confianza a Cateriano será corporativo”.

Sin embargo, aclaró que Cateriano tiene la gran tarea de facilitar el esclarecimiento de todas las imputaciones que se han realizado al Ejecutivo, como los supuestos seguimientos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y el ‘Caso Belaunde Lossio’, así como la de diseñar un plan efectivo y eficaz para combatir la inseguridad ciudadana y dar las explicaciones convincentes sobre la labor de la Policía en los conflictos sociales”.

“Acá toda la clase política es responsable de mantener la estabilidad y gobernabilidad en el país. De continuar con la agenda política, de fortalecer las inversiones para asegurar el crecimiento económico que la ciudadanía exige. La población está cansada ya del ruido político”, indicó Rennán Espinoza.

Por último, pidió a la clase política a tomar en cuenta que estamos a pocos meses de vivir una nueva etapa electoral y que éstas deben de realizarse de la mejor manera, “sin ruidos políticos, para que quien asuma el próximo año el Gobierno encuentre una saludable estabilidad política”.

0 comentarios:

Publicar un comentario