NOTICIAS

lunes, 27 de abril de 2015

Modesto Julca pide que se declare como interés nacional la construcción de ciclovías


(Lima, 27 abr.).- El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, solicitó, a través del Proyecto de Ley 4452, que se declare de interés nacional la construcción de ciclovías con estaciones de bicicletas, para así contribuir a la protección del medioambiente, la salud pública y la reducción de la congestión vehicular.

El parlamentario de Perú Posible explicó que Lima sólo cuenta con 126.61 kms de ciclovías, siendo la ruta interdistrital más extensa (13,95 kms) la construida en la avenida Universitaria. Esta atraviesa los distritos de Comas, Los Olivos, San Martín, Cercado de Lima, San Miguel y Pueblo Libre.

Sin embargo, precisó que los distritos más poblados como San Juan de Lurigancho, Ate y Comas no cuentan con infraestructura de ciclovías por lo que urge “declarar de interés nacional la construcción de ciclorrutas, para que también sea atractivo el uso de bicicletas como medio de transporte”.

El Primer Vicepresidente del Legislativo remarcó que al interior del país “es muy poco lo que se ha hecho. Por ejemplo, la ciudad de Arequipa cuenta con tres vías: la más extensa (700 mts) se inicia en la avenida Charcani y va a las faldas del Misti. La segunda se ubica en la zona del IV Centenario, y la tercera en la avenida Lambramani. En total, son menos de 3 kms en toda la región”.

Por último, Modesto Julca resaltó la importancia de que el Estado promueva la construcción de ciclovías en todo el país, orientando a los gobiernos regionales y locales para que construyan redes de ciclorrutas interconectadas a las vías de transporte público.

(Fuente: Primera Vicepresidencia del Congreso)

0 comentarios:

Publicar un comentario