(Lima, 28 abr.).- El expresidente Alejandro Toledo exigió al Ministerio Público y al Poder Judicial a establecer un plazo límite para resolver el ‘Caso Ecoteva’, ya que, increíblemente, el próximo viernes se cumplen 27 meses de investigación preliminar sin que exista ningún indicio para procesar al líder de Perú Posible.
“Ya se superaron todos los plazos razonables. Han pasado ya 27 meses de investigación, 5 fiscales en este caso y en dos oportunidades el Poder Judicial ha devuelto la acusación a la Fiscalía por incongruente. ¿Qué más tiene que pasar para que este caso se archive de una vez? ¡Resuelvan de una vez! Yo sólo exijo justicia”, afirmó el exmandatario.
Toledo remarcó que hay un grupo de personas –a la que denominó trilogía del mal– que busca alargar como sea las investigaciones de este caso para desacreditarlo y “perjudicar la imagen de Perú Posible en las próximas elecciones del 2016”.
“Ya se demostró que el dinero es lícito y le pertenece a Josef Maiman. ¿A quién, entonces, le preocupa que este tema se cierre de una vez?, ¿por qué les tiembla la mano para tomar una decisión?”, se preguntó durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Bolívar.
Asimismo, el líder de Perú Posible advirtió que de ser necesario acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que dicha instancia se pronuncie sobre la dilatación de su caso y la transgresión de sus derechos.
“Si las instituciones del sistema judicial, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, no dan respuesta a nuestro pedido de justicia, acudiremos a las instancias internacionales. De ser necesario nos tendrán en la calle con la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’”, aseveró.
De otro lado, el exjefe de Estado señaló que adelantará la convocatoria para el Congreso Nacional de Perú Posible para decidir cuanto antes la candidatura con miras a las elecciones presidenciales de 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario